TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Fecha de la última revisión: 21/04/2020

  1. Usuario – Cliente y Empresa:

La utilización de los servicios prestados por DE VECINO A VECINO a través de la web http://devecinoavecino.es (“Web” o “Plataforma”) exige la aceptación de los presentes Términos y condiciones, así como la Nota legal y la Política de cookies.

El uso del presente servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (“Usuario”). En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y condiciones, el Usuario debe abstenerse de acceder, navegar o utilizar la Web.

La aceptación de los presentes Términos y condiciones supone que el Usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para contratar.

El Usuario -Cliente o Empresa- facilitará los datos necesarios para tramitar los pedidos, garantizando la veracidad y exactitud de los mismos bajo su propia responsabilidad.

En caso de que sea necesario modificar alguno de los datos facilitados, y aun siendo la empresa que expide el bono la responsable del manejo de dichos datos, el Usuario puede ponerse en contacto con DE VECINO A VECINO a través del siguiente correo electrónico info@devecinoavecino.es, indicando en el asunto Cambio datos cliente.

  1. Descripción:

La misión de DE VECINO A VECINO es ayudar a pymes y pequeños negocios a generar liquidez que les permita aminorar el impacto de la inactividad impuesta por el Estado de Alarma efectivo a partir del día 15 de marzo de 2020 en España, todo ello actuando de forma absolutamente altruista y sin recibir contraprestación alguna.  Para ello, DE VECINO A VECINO pone a disposición tanto de clientes finales como de negocios la Plataforma. De esta forma, DE VECINO A VECINO es un intermediador que agiliza y facilita (I) la puesta en contacto de los clientes finales y de los negocios.

Los Clientes finales tienen la posibilidad de adquirir de los negocios un surtido de productos y servicios por adelantado y disfrutarlos cuando la autoridad pública competente declare finalizada la presente situación.

La responsabilidad derivada de las ofertas, las ventas de estos servicios y/o productos, así como cualquier acción que pueda surgir, será a cargo de la mercantil a la que se adquieren cada uno de dichos productos o servicios.

  1. Definiciones:

“Ofertas”: Productos y servicios ofertados en la Web por los negocios que colaboran con DE VECINO A VECINO.

“Bono”: Formato en el que se publican las ofertas. El Usuario-Cliente reservará un bono que podrá canjear o disfrutar cuando así lo acuerde el negocio correspondiente.

EMPRESA-NEGOCIO: Hace referencia a las empresas que publican los bonos o productos y servicios en la Plataforma.

“Cliente”: Hace referencia a los Usuarios que realicen una reserva de bono desde la Plataforma.

  1. Utilización de los servicios:

4.1 Planes, productos y servicios ofrecidos

El Cliente tendrá acceso a una breve descripción orientativa de los bonos ofrecidos por el Negocio. La intención de DE VECINO A VECINO es ofrecer al Cliente la información más fiable y realista posible para la evaluación de los productos y servicios seleccionados antes de realizar la compra. Los Negocios son los responsables de proporcionar la información sobre los bonos ofrecidos y, por tanto, de garantizar la veracidad, precisión y objetividad de la información. El Negocio es el único responsable de la información publicada en relación con los bonos. Si el Cliente tuviera cualquier duda sobre una advertencia relativa a los bonos ofertados, deberá consultar directamente al Negocio. El Cliente tendrá acceso a los datos de contacto del Negocio en la Plataforma.

4.2 Compra de los bonos

Las ofertas presentadas por DE VECINO A VECINO son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. DE VECINO A VECINO se reserva el derecho de modificar el surtido de bonos en función de su disponibilidad y de las dificultades impuestas por los Negocios.

En cuantos a los BONOS:

 

  • El descuento o reserva adquirido únicamente se puede utilizar una vez, excepto en los casos especificados. 
  • Los BONOS en esta web no son acumulables con otros en curso, salvo que se indique expresamente.
  • El descuento puede ser utilizado una vez recibido la confirmación de compra del mismo por parte del NEGOCIO, y la situación sociosanitaria derivada del COVID 19 lo permita.
  • Todas las reservas se realizarán según disponibilidad de la empresa que ofrece el descuento, debiendo el comprador asegurarse previamente de la misma.
  • Los descuentos en ningún momento serán canjeables por dinero en efectivo, ni ante el establecimiento o empresa, ni ante la propia web “DE VECINO A VECINO”
  • El IVA se encuentra incluido en todos los descuentos. salvo que se especifique lo contrario.
  • En el caso de la política de cancelación de reservas se debe atender a la práctica concreta de cada anunciante, pudiendo perder bajo está el derecho al uso sobre el bono adquirido. El coste de transporte en caso de devolución del producto será asumido, salvo que se indique lo contrario, por el comprador.
  • Para la situación en que el producto adquirido se encontrase defectuoso deberá dirigirse a la empresa, quien le atenderá según sus condiciones particulares en tales casos.

 

Para más información sobre los descuentos, debe ponerse en contacto directo con la empresa anunciante, o a través de nuestro buzón de atención al cliente (email info@devecinoavecino.com de atención al cliente).

4.3 Modificación o cancelación

Una vez comprados los bonos, se aceptan devoluciones dentro de un plazo de 14 días a contar desde la fecha en la que la compra se ha hecho efectiva.

La decisión de usar el derecho de cancelación deberá ser comunicada por el Cliente al Negocio dentro del plazo especificado.

4.4 Efectividad de la compra

El Cliente realizará una reserva de bono a través de la web. Recibirá en un plazo de 3 días un correo del Negocio con los datos para que el Cliente realice una transferencia a la cuenta del Negocio y le envíe el comprobante de compra. Una vez finalizado confirmada la transferencia por el Negocio, el Cliente recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de compra, una comunicación de “pedido completado” especificando las características del bono, precio, fecha de contratación, número de pedido y código de reserva. Este correo será el comprobante de compra para después poder canjear el bono.

La efectividad de la compra quedará sujeta a la conservación del código proporcionado por DE VECINO A VECINO. Para hacer efectiva la compra, el Cliente deberá presentar dicho código en el establecimiento correspondiente.

Las compras podrán hacerse efectivas a partir del día en el que la autoridad pública competente declare finalizada la presente situación y caducarán el 31 de diciembre de 2020.

  1. Precios:

Los precios publicados en DE VECINO A VECINO son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido.

El precio final del bono es el indicado por los proveedores del producto. Los proveedores recibirán esta cuantía íntegramente a través de una transferencia bancaria realizada por el Cliente.

Cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de venta en DE VECINO A VECINO.

  1. Compromiso de las partes:

6.1 Compromiso como Usuario-Cliente

El Usuario-Cliente es el responsable de conservar el email de verificación, así como la confirmación de pago. Cuando quiera hacer efectivo su bono, deberá presentar el código que se le habrá proporcionado vía e-mail u otro canal en el establecimiento correspondiente. Es responsabilidad del Cliente informarse sobre las condiciones del bono requeridas para cada caso concreto.

6.2 Compromiso como Usuario-Negocio

El Usuario-Negocio se compromete a proporcionar al Cliente el bono comprado, siempre y cuando se realice en los términos antes mencionados.

DE VECINO A VECINO no es responsable de la incapacidad de los Negocios de ofrecer el Plan contratado. En caso de incapacidad de ofertar el producto o servicio comprado por cualquier causa ajena a DE VECINO A VECINO, el negocio deberá responder directamente ante el Cliente proporcionando una solución efectiva para este.

Cualquier eventual conflicto, reclamación o incidencia de cualquier índole, que entre el Usuario-Cliente y los Usuario-Negocios pudiera haber lugar, deberá ser tramitado directamente entre el Cliente y el Negocio con el que se ha contratado el bono. En caso de que sea necesario, DE VECINO A VECINO ofrecerá al Cliente los datos de contacto del Negocio.

6.3 Compromiso como DE VECINO A VECINO

Con el Cliente: una vez efectuada la solicitud de reserva a través de “DE VECINO A VECINO”, recibirá un email de confirmación junto con un código para hacer efectiva la compra realizando una transferencia en la cuenta de EL NEGOCIO. Posteriormente, en el plazo máximo de 3 días, recibirá una comunicación por parte de EL NEGOCIO, donde se le indicará la forma de pago, para hacer efectiva dicha compra.

  1. Limitación de la responsabilidad:

En ningún caso, DE VECINO A VECINO:

  • Se lucrará por el desarrollo de esta actividad.
  • Será considerada parte del contrato celebrado el Usuario-Cliente y los Negocios. Por lo tanto, no tiene ninguna responsabilidad en los términos de la relación contractual mencionada.
  • Será responsable de los pedidos realizados por los Clientes utilizando datos de pago obtenidos fraudulentamente o usando una identidad falsa.
  • Será responsable de los bonos ofertados, así como de su efectiva realización o entrega.
  • Será responsable de las condiciones en las que se efectúe la realización o entrega de los bonos ofertados.
  • Será responsable de eventuales conflictos, reclamaciones o incidencias de cualquier índole, que entre el Usuario-Cliente y los Negocios.
  • Será responsable de la imposibilidad de prestar el bono por parte del Negocio como consecuencia de su eventual insolvencia, declaración de concurso de acreedores o liquidación.
  • Más concretamente, DE VECINO A VECINO no se ocupa de las actividades relacionadas con la fabricación, venta, compra, almacenamiento, elaboración, producción, procesamiento, marcado, entrega, calidad, ingredientes, alérgenos o tratamiento de los productos que componen los bonos, y el cumplimiento de la legislación aplicable.
  • Será responsable de faltas de terceros o por la interrupción no atribuible de la disponibilidad de la Web.
  • Será responsable del incumplimiento de sus servicios o de las pérdidas que resulten o estén en relación con cualquier circunstancia ajena al control de DE VECINO A VECINO.
  • Será responsable del contenido de sitios a los que enlace la Web, incluyendo la exactitud de los sitios de terceras partes a los que pudiera enlazar la Plataforma o de la protección de datos en dichos sitios.
  1. Régimen jurídico:

Los presentes Términos y condiciones, así como cualquier reserva de bonos realizada al amparo de los mismos, estarán sujetos a las leyes de la jurisdicción competente  de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  1. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

  1. Modificación de los Términos y Condiciones del Servicio:

Este documento y los documentos integrados por referencia forman el acuerdo completo entre el Usuario y DE VECINO A VECINO con relación a la utilización de los Servicios. Cualquier otro documento mencionado en la Plataforma (Preguntas frecuentes, por ejemplo), tiene solamente fines informativos pero no vinculantes.

DE VECINO A VECINO podrá modificar los presentes Términos y condiciones para adaptarlos a su entorno tecnológico y comercial según su propio criterio, y para cumplir con la legislación en vigor. Cualquier modificación realizada en los Términos y condiciones será publicada en la Web indicando la fecha de entrada en vigor.

Por favor, comprueba periódicamente este documento para mantenerte informado sobre las actualizaciones de estos Términos y condiciones.

DIRECCIÓN DE CONTACTO

En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de los presentes Términos y condiciones o cualquier comentario sobre la Web, por favor diríjase a info@devecinoavecino.es